Deportes

Organizadores del Mundial de Qatar temen justa sin aficionados

Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2020 expresaron su temor de la posibilidad de una justa sin aficionados, por la pandemia del coronavirus.

La preocupación del comité organizador es que para la fecha de celebración de la Copa Mundial de la FIFA los fanáticos aún no puedan realizar viajes si la pandemia del Covid-19 ocasiona una recesión mundial prolongada.

Las estimaciones de los expertos indican que muchos países de todo el mundo entrarán en una recesión sin precedentes, producto de la pandemia del coronavirus y las consecuentes medidas de confinamiento.

“Hasta hoy nada está claro. Estamos entrando en una recesión”, señaló el secretario general del Comité Organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi. “Siempre existe la preocupación por la economía global y la capacidad de los aficionados para viajar, venir, participar y celebrar la Copa del Mundo”, añadió.

El fútbol ha sido fuertemente impactado por el Covid-19. Varios eventos se han cancelado o pospuestos. La Eurocopa como la Copa América, dos de las justas continentales más importantes después de la Copa Mundial, las cuales deberían arrancar el próximo mes, fueron aplazadas para el 2021.

Qatar marcha a todo vapor en la construcción de los estadios mundialistas y se estima que seis de los ocho estadios se terminen a finales de año, a pesar de las interrupciones a causa del coronavirus.

La Copa Mundial Qatar 2022 está programada para celebrarse en los meses de noviembre y diciembre de 2022.

 

Comentarios de Facebook