Policiaca

Otorgan suspensión provisional a sujeto que asaltó a mujer en Carmen

A.M.R.R., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, asentando en la Carpeta Judicial 116/19-2020/JC-II, solicitó al Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, la suspensión condicional del proceso, la cual fue otorgada.

De acuerdo a los hechos, el 19 de marzo del presente año alrededor de las 07:35 horas, en la esquina donde convergen las calles 64 por 35-D de la colonia Fátima, en Ciudad del Carmen, A.M.R.R. interceptó a la víctima a quien amagó con un cuchillo y la despojó de su bolso de mano color café, en cuyo interior tenía un teléfono celular marca Samsung, una cartera que contenía diversas tarjetas, 200 pesos en efectivo y objetos de uso personal.

Posteriormente, A.M.R.R. emprendió la huida y pese a que amenazó a la víctima, ésta lo persiguió, siendo asegurado metros adelante y puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes 20 de marzo, A.M.R.R. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso.

Finalmente, el miércoles 24 de junio del presente año, mediante audiencia y luego de escuchar los argumentos de las partes involucradas, donde la víctima estuvo de acuerdo, el Juez de Control otorgó la suspensión condicional del proceso a A.M.R.R., con las siguientes condiciones: Residir en lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares o personas, tener trabajo o empleo, someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no portar armas y abstenerse de viajar al extranjero, por la temporalidad de un año.

Comentarios de Facebook