Deportes

OTRA DIABLURA AL GALEÓN: 8-3

Los Diablos Rojos del México atacaron nuevamente en los dos primeros episodios, en la primera entrada con un rally de cuatro coronado por “Grand Slam” de Oswaldo Arcia y se encaminaron a un triunfo sobre los Piratas de Campeche, al son de 8 por 3, para asegurar la serie en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país.

Los Piratas sufrieron su sexta derrota en fila y el galeón va en picada al fondo del mar de la Zona Sur, sin calidad en su rotación abridora. El dominicano Charle Rosario toleró siete grandes carreras en los dos primeros episodios y se fue con la derrota en cuatro entradas de labor con 10 imparables.

Irving Machuca lanzó una entrad con dos imparables y una carrera, Jesús Adrián Castillo lanzó una entrada en blanco, el venezolano Will Ledezma permitió un jit sin carrera en un episodio, y terminó el venezolano Arcenio León, quien “soltó” el brazo en una entrada de trabajo sin permitir carrera.

El diestro sinaloense Octavio Acosta alcanzó su tercera vitoria de la campaña con una labor de siete entradas completas, nueve imparables y tres carreras, todas limpias, una base por bolas y dos ponches. Jesús Anguamea lanzó una entrada en blanco sin permitir jit ni carrera, y terminó Juan Robles, quien despachó la novena con dos imparables sin carrera.

Campeche se lanzó en blanco en la primera entrada cuando Jay Austin dio sencillo, se estafo la intermedia y avanzó a la antesala en pisa y corre con elevado de Jasson Atondo, y anotó con rodado del dominicano Olmo Rosario.

Pero la respuesta de los Diablos Rojos fue demoledora en el cierre del primer acto. Carlos Figueroa saludó al dominicano Charle Rosario con sencillo al central, Jesús Fabela se apuntó infieldhit por la antesala y tras uno fuera Japhet Amador fue caminado gratis para llenar el averno y dejar la mesa puesta para que Oswaldo Arcia descargara leñazo por todo el prado derecho y se apuntara “Grand Slam” con su cuarto tablazo de vuelta entera.

En el segundo acto los pingos armaron ramillete de tres, con uno fuera caminó a la inicial Carlos Figueroa, que se estafó la intermedia, Jesús Fabela lo llevó a la antesala con trueno, y enseguida ligaron sencillos productores Adonis García, Japher Amador y Oswaldo Arcia.

La última carrera de los escarlata la cuajaron en el quinto acto con elevado de sacrificio de Fabela, anotando en pisa y corre el “Haper” Gamboa.

Campeche hizo sus dos últimas anotaciones en la séptima, cuando tras uno fuera dio triple José Lugo y Jay Auston disparó su segundo bambinazo de la campaña.

Para el tercero de la serie los Piratas tratarán de evitar su segunda “barrida” al hilo con Marco Carrillo en la loma.

Comentarios de Facebook