Nacional

Otra renuncia, ahora la titular de la Comisión para Prevenir Violencia contra Mujeres

Otra funcionaria renuncia en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que desde la Segob se solicitó la renuncia de la responsable de diseñar la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, presentó su renuncia efectiva al organismo con fecha del 1 de julio.

Con Ochoa Ávalos son ya cuatro las renuncias de funcionarias federales durante el último mes, considerando las de Mónica Macisse, extitular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Mara Gómez, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

María Candelaria Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología. También cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales.

Fue diputada federal por la LXIII Legislatura en San Lázaro, siendo secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

La feminista y activista María Candelaria fue designada el 12 de marzo de 2019 como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En ese momento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la carrera y estudios de la nueva titular eran garantía para el desempeño de la encomienda asignada como comisionada.

Comentarios de Facebook