Campeche Destacadas

Pacientes recuperados de Covid-19 no han registrado secuelas posteriores

Pacientes de Covid-19 no han registrado secuelas tras su recuperación, aseguró el subdirector de salud pública de la Secretaría de Salud, Julián Zaldívar Baez, quien comentó que según el monitoreo que se realiza a los casos positivos recuperados, sólo presentan cansancio leve.

Sin embargo, comentó que estos síntomas como el agotamiento y leve dolor muscular se va desapareciendo conforme pasan los días y es que es un estado de ánimo y salud normal en las personas que están convalecientes.

“Hasta ahora no hay personas que registren secuelas permanentes”, o que se prolongan por un tiempo determinado como lo que ocurrió con quienes se contagiaron de chikungunya que sufrieron dolores en sus articulaciones por varios meses.

Agregó que las diferentes instituciones de salud dan seguimiento a todos los casos positivos de coronavirus puesto que algunos han requerido apoyo de respiradores artificiales una vez que se les da de alta, sin embargo, es parte del proceso y que conforme pasan los días se van recuperando totalmente.

Comentarios de Facebook