Nacional

PAN presentará propuesta que garantice gratuidad en servicios médicos

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República presentará una iniciativa para modificar la Ley General de Salud en dos artículos, el 36 que establece el pago de cuotas y el 77 B1 en donde se establece la gratuidad pero solamente en el primer y segundo nivel de atención.

Señalaron que la iniciativa que proponen es para que se elimine de la Ley de Salud el pago de cuotas y que se amplié la atención al tercer nivel de especialidades.

“Vamos ayudarle al Presidente de la República, vamos a ayudarle a que deje de mentir, vamos a ayudarle a que deje de confundir a las personas. El PAN no acompañó las reformas en las que se destruía el Seguro Popular”, dijo la senadora Kenia López Rabadán.

Los senadores del blanquiazul exigieron a los de Morena a que acompañen su propuesta y dejen los dobles discursos, “ya no mentiras, ya no discursos a medias”.

“Ahora le decimos a la mayoría de Morena en el Senado de la República, aquí están nuestros votos, para que se eliminen las cuotas y la salud sea gratuita en nuestro país y se amplié esa gratuidad. Hemos escuchado al Presidente de la República en diversas ocasiones decir que la salud va a ser gratuita, pues, o miente o ignora la ley, entones aquí ponemos los votos del pan para que efectivamente sea gratuita la salud en México”, enfatizó López Rabadán.

Comentarios de Facebook