Internacional

Pandemia de covid-19 es una ‘gran ola’, alerta OMS

Como “una gran ola” fue descrita la pandemia del covid-19 por un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos en la primera ola. Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”, indicó Margaret Harris, de la OMS.

Y es que los funcionarios de la OMS se han esforzado por evitar describir el resurgimiento de los casos de COVID-19 como los de Hong Kong como “olas”, ya que esto sugiere que el virus se está comportando de manera más allá del control humano, cuando de hecho la acción concertada puede retrasar su propagación.

Harris instó a la vigilancia en la aplicación de medidas y advirtió contra las reuniones masivas.

Las personas todavía están pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que esto es un virus nuevo y… se está comportando de manera diferente”, aseguró. “El verano es un problema. A este virus le gusta todo el clima”.

Expresó preocupación por las infecciones de COVID-19 que coincidían con los casos normales de influenza estacional durante el invierno del hemisferio sur, y dijo que el organismo con sede en Ginebra estaba vigilando esto de cerca.

Señaló que las muestras de laboratorio no están mostrando un gran número de casos de influenza, sugiriendo un inicio más tarde de lo normal de la temporada.

Comentarios de Facebook