Deportes

PAOK de Grecia elimina de fase previa de Champions al Benfica: 2-1

El Benfica de Portugal, que gastó 80 millones de euros en fichajes y trajo de vuelta al entrenador Jorge Jesús, fue eliminado de la Copa de Europa 2020/21 en fase previa de Champions, al caer 2-1 ante el PAOK de Grecia. Ahora los portugueses buscarán un lugar en Europa League.

Benfica, un histórico del fútbol europeo, dos veces campeón continental, no participará en la presente edición de la Champions. El PAOK Salónica dio la primera gran campanada de la fase previa. Noche sin duda muy negra para el conjunto al que vuelve a dirigir Jorge Jesús, tras entrenar al Flamengo. El técnico perdió su primer partido oficial en su nueva etapa como DT del cuadro Da Luz.

El PAOK griego, bajo las órdenes de un portugués, Abel Ferreira, decidió su pase al playoff, última instancia previa a la liguilla de Champions, en el complemento del duelo.

Al minuto 63 Dimitrios Giannoulis marcó el primer gol del equipo griego, mientras que en el 75’ Andrija Zivkovic logró el segundo. Zivkovic, a quien el Benfica no dio ni una sola oportunidad cuando tenía potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación, elimina al Benfica de la Champions. Le rescindieron hace pocas semanas y apenas hace dos días llegó al PAOK. Cosas del fútbol.

Rafa Silva dio esperanza al Benfica al recortar distancias en el descuento, pero los de Da Luz no tuvieron tiempo de confirmar su reacción. El Benfica, campeón de Europa en 1960-61 y 1961-62, está fuera de ls Champìons. El PAOK se medirá ahora al Krasnodar ruso.

El Benfica, mientras tanto, disputará la Europa League.

En otro duelo, el Dinamo de Kiev alcanzó el playoff al vencer por 2-0 al AZ Alkmaar. Gerson Rodrigues en el 49’ y Mykola Shaparenko en el 86’ convirtieron en el triunfo del equipo ucraniano ante el holandés.

 

Comentarios de Facebook