Internacional

Papa Francisco reivindica la compasión como vacuna contra la “epidemia de la indiferencia”

El Papa Francisco reivindicó la “compasión” como “vacuna” contra lo que ha denominado “epidemia de la indiferencia” en el mundo.

Al recibir en el Aula Pablo VI a los participantes en el Encuentro de las Comunidades Laudato si’, el Papa Francisco defendió la ejecución de políticas sostenibles que combinen progreso y equidad para la sociedad.

“Ayudémonos mutuamente a luchar contra el descarte y el desperdicio, exijamos opciones políticas que combinen progreso y equidad, desarrollo y sostenibilidad para todos, de modo que nadie se vea privado de la tierra que habita, del buen aire que respira, del agua que tiene derecho a beber y del alimento que tiene derecho a comer”.

Las comunidades Laudato sí, se trata de un movimiento de personas y asociaciones comprometidas a difundir el pensamiento de la encíclica del mismo nombre que publicó el Papa en el 2015.

Durante su discurso, Francisco advirtió que no puede haber ecología sin equidad y justicia social de modo que ha instado a vencer la indiferencia de los que ponen excusas como “no me concierne”, “no depende de mí”, “no estoy involucrado”.

Lamentó que la naturaleza que nos rodea “ya no es admirada, sino devorada. Nos hemos vuelto voraces, dependientes de los beneficios y resultados inmediatos y a toda costa”.

Comentarios de Facebook