Nacional

PAQUETE ECONÓMICO 2018 ES RECIBIDO EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Inédito, un secretario de Hacienda acudió al Senado de la República para entregar el Paquete Económico del año fiscal de México. José Antonio Meade arribó al medio día a la cámara alta, y personalmente solicitó a los senadores analizar la propuesta presupuestaria del país y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para 2018.

Es un momento importante para la vida de los mexicanos porque de lo que aquí se apruebe, el paquete que hoy se somete a su consideración habrán de depender el desempeño que tengan las finanzas públicas el año que entra, dijo.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, también exsecretario de Hacienda con Vicente Fox, recibió el Paquete Económico junto a los coordinadores de las bancadas del PT, PRI, y los senadores de las comisiones en la materia.

Estamos en la mejor disposición de un diálogo institucional, constructivo, seguramente crítico de este paquete económico. Están aquí recibiéndolo con todas las mejor de las voluntades las tres instancias de decisión de este análisis y discusión (del Senado), dijo al funcionario el senador Cordero.

José Antonio Meade acudió al Senado luego de entregar el Paquete Económico en la Cámara de Diputados. En una breve presentación, destacó a los senadores que no se incluyen nuevos impuestos para el ejercicio 2018, pero tampoco modificaciones a los existentes.

Aseguró que “tiene un sentido social”, pues es un Paquete Económico que reconoce la necesidad de mandar certeza no solo en la viabilidad económica del país, sino de acompañamiento a los mexicanos.