Deportes

PAR DE ORO PARA CAMPECHE EN TKD

Con dos medallas de oro debutó Campeche en la modalidad de Combate, en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, de Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo los ganadores Dirajocelyn Caballero Cu en la categoría Infantil -44 kilogramos, y Juan José Patrón Pineda en -57 kilos, Cadetes Varonil.

Una jornada que empezó a las 9:00 de la mañana y terminó pasadas las 18:00 horas, sin embargo valió la pena la larga espera con las dos medallas de oro para el Campeche, que con esta llegó a 29 doradas en el medallero 77 en total hasta el momento, con la aportación del tiro con arco, patinaje y el tiro con arco.

La primera en entrar en acción fue Dirajocelyn Caballero Cu, quien en su primer combate prácticamente definió la ruta a la medalla de oro, pues se levantó de un marcador adverso de 6-1 y en los dos últimos minutos remontó el marcador en varias ocasiones, hasta que en los instantes finales, cuando estaban 20-20, marcó un punto y así se mantuvo hasta lograr la victoria por 21-20.

A partir de ahí todo fue saborear triunfo tras triunfo junto con su entrenador Manuel Caballero, quien en el combate final, la levantó para festejar ante la afición que gritaba en el lugar; la plata fue para Veracruz, el bronce para Chihuahua y Chiapas.

Por su parte, Juan José Patrón, se lució desde su mismo primer combate al derrotar ampliamente a su oponente, una victoria más y aseguraba el bronce, pero pasó sin problemas a la final, donde se midió ante un representante del Instituto Mexicano de Exteriores, a quien derrotó por amplio marcador de 31-5; el bronce se quedó para Durango y Nuevo León.

El festejo fue junto con su entrenador David Suárez Mena, quien al término del evento, dijo que se espera que los taekwoindoines campechanos sigan aportando medallas, pues entran en acción dos elementos femeniles.