Nacional

Para no ser intubado huye del hospital, muere minutos más tarde

En Cabo San Lucas, Baja California Sur, un paciente sospechoso de COVID-19 escapó de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y falleció minutos más tarde en las inmediaciones de una tienda comercial.

Esto se registró el pasado jueves, de acuerdo a autoridades médicas, quienes indicaron que el paciente estaba hospitalizado, pero por complicaciones, tendría que ser intubado el día de ayer y fue cuando amenazó al personal, rompió un cristal y escapó por la ventana.

“El paciente era atendido en el área COVID-19 en las instalaciones del nosocomio desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud”, declaró la delegación del IMSS en BCS.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico sería necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones.

“Al conocer la situación, el paciente se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, dijo la dependencia.

Al ubicarlo, el paciente se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo al Ministerio Público para el trámite de ley.

Comentarios de Facebook