Campeche

PARA RESOLVER LAGUNAS ELECTORALES, DIPUTADOS TRABAJARÁN CON IEEC Y TEEC

A fin de resolver lagunas legales que pudieran a futuro representar un problema legal y político en materia electoral, nos hemos reunido con integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, informó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien aseguró se hará lo propio con el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En conferencia de prensa al concluir la sesión de la Diputación Permanente, comentó terminan de revisar para determinar en dónde pueden coadyuvar los diputados para mejorar la ley electoral en los puntos que se requieran y en el próximo período ordinario de sesiones, trabajar con todos los diputados, y tener una legislación electoral más fuerte y evitar todo tipo de conflictos.

Méndez Lanz consideró que aspectos como la pérdida de registro por un partido político, la reelección son temas a incluir, pues son en los que considera puede haber conflictos, así como la paridad de género.

—La ley es perfectible y se puede mejorar en función de la necesidad y de cómo se presente pues queremos que la gente esté tranquila y tenga la certeza que sus procesos electorales son limpios y transparentes.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales, se pronunció por esperar a conocer las propuestas que hará el Tribunal Electoral del Estado de Campeche por ser la instancia jurídica que tiene que ver con las quejas, recursos de inconformidad, y dar una respuesta.

Coincidió con Méndez Lanz en que temas como paridad y reelección deben incluirse en el análisis.