Destacadas Espectáculos

“Parasite” hace historia en los Oscar

En la ceremonia número 92 de los Oscar, la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho, “Parasite”, obtuvo su segundo galardón en la categoría Mejor película extranjera.

“Esta categoría tiene un nuevo nombre ahora: de mejor película en lengua extranjera a mejor película internacional. Estoy muy feliz de ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre”, precisó Bong Joon-ho.

El filme, que también ha sido un éxito de taquilla y ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, logró otros tres reconocimientos importantes en los Oscar en las categorías de dirección, guion original y película internacional.

En tanto, el director Bong Joon-ho al recibir el reconocimiento como mejor director, en un emotivo discurso en el que homenajeó al también nominado Martin Scorsese aseveró que “Voy a beber hasta el amanecer”.

Aunque era la gran favorita, Parasite competía con otros aclamados largometrajes: el drama de guerra 1917, que triunfó en categorías técnicas, y Once Upon a Time in Hollywood(“Érase una vez en Hollywood”). Por su interpretación en esta última, Brad Pitt ganó el premio al mejor actor de reparto.

Comentarios de Facebook