Policiaca

PASARÁ 14 AÑOS EN LA CÁRCEL POR VIOLAR A NIÑA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal, sentencie a L.E.M.F. a 14 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 16 mil 773 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada.

La víctima, quien en ese entonces contaba con la edad de 8 años, precisó al representante social que toda vez que su progenitora se ausentaba por cuestiones de trabajo y se quedaba sola en la vivienda, situada en esta ciudad capital, el ahora sentenciado aprovechaba para ingresar al domicilio y mediante el uso de la fuerza la violaba, hecho que se repitió en tres ocasiones más.

Debido a la agresión sexual del que fue objeto, la agraviada cayó en depresión al grado de intentar privarse de la vida, motivo por el cual un familiar se acercó a ella y tras ganarse su confianza, la menor le narró los hechos.

Ante tal situación, la pariente comentó los hechos a la mamá de la agraviada, posteriormente madre e hija acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

En este sentido, el representante social se abocó a las diligencias legales, consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento. Posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión y sentenciado.