Destacadas Policiaca

PASARÁ DIEZ AÑOS EN LA CÁRCEL POR HOMICIDIO

El Juez de Extinción, sentenció a O.P.S. a 10 años de prisión y al pago de 1, 780, 454 pesos por reparación del daño, al encontrarlo culpable del delito de homicidio simple intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.A.S.Ch.

Los hechos se suscitaron el 21 de noviembre de 2012 alrededor de las 22:10 horas cuando la víctima J.A.S.Ch. se encontraba atendiendo en la barra del bar de su propiedad denominado “Tixa” ubicado en la colonia centro en la Ciudad de Hecelchakán.

Cabe señalar que la víctima, era acompañado de su pareja sentimental, la cual estaba en el área de cocina del citado establecimiento.

El día en cuestión el sentenciado O.P.S., estaba sentado en una de las mesas del bar consumiendo bebidas embriagantes, acto seguido se levantó y se dirigió a la barra, donde solicitó a la víctima una cerveza.

Seguidamente J.A.S.Ch., le sirvió el etílico a O.P.S., pero este agarró el vaso y lo proyectó a la cabeza de la víctima ocasionándole heridas que comenzaron a sangrar, falleciendo instantáneamente.

Ante los acontecimientos violentos la pareja sentimental de la víctima salió del bar en busca de ayuda. En tanto que O.P.S., optó por huir.

En este contexto el Ministerio Público a través del Sistema Mixto llevó a cabo las investigaciones correspondientes y solicitó en ese entonces al Juez del Ramo Penal, orden de aprehensión en contra de O.P.S., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 23 de noviembre de 2012.

Finalmente, O.P.S. fue sujeto a proceso el cual concluyó el 3 de octubre del año en curso con la sentencia antes citada, mismo que comenzó a compurgar el 23 de noviembre del 2012 y que termina el 23 de noviembre del 2022, en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.