Policiaca

PASARÁ OCHO AÑOS EN LA CÁRCEL POR VIOLAR A ADOLESCENTE

La Fiscalía General del Estado de Campeche, informa que la Sala Penal confirmó la sentencia condenatoria en contra de J.J.C., de 8 años de prisión y modificó el pago de daño moral que ascendió a 49 mil 416.69 pesos al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada.

Los hechos fueron descubiertos a principios del mes de marzo del 2014, cuando la hermana mayor de la víctima se percató que la menor de 12 años tomaba pastillas anticonceptivas, por lo que al cuestionarla ésta refirió que dichos medicamentos le eran administrados ya que en varias ocasiones J.J.C., la había violado.

En este contexto la madre de la agraviada acudió a la Agencia del Ministerio Público en Candelaria donde denunció los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de J.J.C., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el 14 de marzo del 2014 quedando sujeto a proceso.

Por último el 19 de enero del 2017, J.J.C., fue sentenciado por lo que se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Cabe señalar que dicho resolutivo ha causado ejecutoria.