Campeche Destacadas

PEMEX DEBE PAGAR ADEUDOS A EMPRESAS CARMELITAS: PT

El diputado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, dijo que Petróleos Mexicanos debe encontrar la manera de cubrir los adeudos que tiene con empresas privadas en Ciudad del Carmen.

Agregó la paraestatal ha tenido un ajuste financiero con el que aseguró se han saneado sus finanzas y ahora la Secretaría de Hacienda invierte millones de pesos para cubrir adeudos y canjear bonos que se tenían en el exterior para que la empresa más importante del país, tenga una estabilidad económica.

Destacó eso significó una erogación muy fuerte, pero, reconoció es necesario cubrir los adeudos que tiene en el país y confió en que se hará antes de concluir el año en curso.

-Tenemos confianza en que con o sin exhorto, Petróleos Mexicanos cumpla sus compromisos con las empresas de Ciudad del Carmen, y el orden administrativo que ha realizado puede hacer posible cuente con los dineros para hacerlo, así como acelerar la llegada de infraestructura administrativa a la isla de Tris, que es gradual, pues tiene muchos requerimientos para que se dé.

-Lo que va a suceder es que como ha venido actuando Pemex, va a acelerar movimientos administrativos para tener los fondos para cubrir sus adeudos, creemos que está en la posibilidad de hacerlos gracias a la limpieza de sus finanzas, tiene un grado crediticio aceptable dentro de las empresas del rankig mundial, y tendrá la capacidad para hacer frente a estos adeudo.

Comentarios de Facebook