Deportes

PERICOS EMPAREJA LA SERIE: 6-5

Pericos de Puebla armó par de ofensivas de tres carreras en la segunda y en la quinta, en respaldo a una buena apertura de Andrés Meza, y se impusieron a los Piratas de Campeche al son de 6 a 5, para igualar la serie ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera”, en un duelo “pasado por agua” debido a la presencia del dios Chaac en casi todo el juego.

Los Pericos comenzaron a construir su triunfo en el segundo turno ante el abridor Isaac Jiménez, quien caminó gratis al ex pirata Jesús Arredondo, y como dice la cábala que contra la base por bolas no hay defensa, César Tapia disparó doblete al izquierdo para dejar corredores en los últimos dos sacos, y enseguida Ricky Rodríguez metió dos con doble al derecho, avanzó a tercera con sacrificio de Alberto Carreón, y con rodado de Endy Chávez al camarero, Ricky anotó la tercera del ataque.

Después de verse limitados en un imparable por el abridor Andrés Meza, los Piratas acortaron distancia en la parte baja de la cuarta tanda con par de anotaciones, producto de infieldjit de Frank Díaz por la intermedia, sencillo de C.J. Retherford al bosque izquierdo, doblete remolcador de Paul León al prado derecho empujó a Díaz a la goma, y con rodado de Maxwell León a las paradas cortas, se coló el “Conejo” al plato.

Pero los Pericos pusieron tierra de por medio de nuevo en la quinta con rally de tres ante los envíos del recluta campechano Luis Castillo Chuc, quien entró divorciado del pentágono al firmar pasaporte a Sergio Pérez, logró abanicar a Ismael Salas aunque en la jugada se estafó la intermedia Pérez, Dan Johnson entregó el segundo out, pero Castillo Chuc se volvió a descontrolar y firmó pasaporte a Nate Freiman y enseguida el ex pirata Jesús Arredondo hizo daño con su cuarto cuadrangular de la campaña.

Piratas se acercó con el primer bambinazo de la campaña de Roberto Valencia en la séptima, sin gente en los senderos, y en la octava, después de dos fuera, se fueron para la calle los León, Paul y Maxwell, espalda con espalda, también solitarios.

La victoria fue para Andrés Meza (4-1), con relevos de Mario Morales, Dana Eveland y rescate para Deunte Heath. La derrota fue para Isaac Jiménez (2-3), con auxilios de Luis Castillo, José Isidro Márquez y terminó José Iván Salas.

Para el último de la serie por los Piratas lanzará el novato Alexis Portillo y por los Pericos Henry García.

Comentarios de Facebook