Campeche

PERIODO VACACIONAL DEJARÁ IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA

Será a partir del 20 de diciembre que inicie el flujo económico por la temporada vacacional, dio a conocer el presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) Campeche, Jean Du Bar Del Río, esto por el pago de aguinaldos y la llegada de turistas a la capital Campechana.

En ese sentido se espera que en el sector comercial y restaurantero se tenga un aumento en las ventas del 50 por ciento y en lo que refiere a hoteles, posadas y estancias estas tengan un 90 por ciento de ocupación.

-Se espera que a partir del día 20 de diciembre inicie la derrama económica en los comercios, en lo que refiere el sector turístico, se puede ver que aunque hay dos vuelos, ya el día 15 se abren otros, y se tendrá mayor flujo de gente.

En lo que refiere al uso de los vales de la CANACO, Du Bar Del Río indicó que se estarán aceptando en todas las empresas que se encuentran afiliadas a la cámara, pero se está en la búsqueda de más convenios, al momento se espera una derrama de vales de 60 millones de pesos.

Agregó que hay varias dependencias federales que hacen uso de ellos, pero se busca que más dependencias se afilien, como es el caso de la Secretaría de Salud que “antes compraban, esperamos que este año nos apoyen para contar con una mayor derrama de estos vales”, finalizó.