Campeche Destacadas Salud

PERSONAS CON DISCAPACIDAD TIENEN MAYORES OPORTUNIDADES DE TRABAJAR: CCE

Asegura la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar, que cada vez es mayor la conciencia de los empresarios en la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo, falta la concientización.

“Últimamente hemos tenido acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), precisamente en busca de capacitar a los empresarios sobre los diferentes distintivos que existen y también los incentivos que existen que al ser empleadores de personas de grupos vulnerables de personas con discapacidad, el empresario tiene beneficio”, indicó.

Dijo que si existen empresas que contratan personal con algún tipo de discapacidad, sin embargo, se requiere de mayor apoyo y concientización.

“Vamos apenas en el inicio, sí ha costado trabajo, estamos en una capacitación permanente para incluir a las personas de grupos vulnerables y personas con discapacidad a integrarlos a la plantilla laboral”.

Detalló que las personas con alguna discapacidad, están trabajando como recepcionistas, y entre las personas contratadas hay débiles visuales, “tenemos otras que sabemos que están manejando en habilidades motrices y manuales en lo que ha ellos corresponde pero el número exacto no lo tenemos”.

Aplaudió que están trabajando e invitando a todos a concientizar a todos en ese tema, prueba de ello es que en las escuelas ya no hay diferencia entre las personas.

“Ahorita las personas con discapacidad o alguna necesidad especial son atendidas dentro de las mismas aulas de los niños y entonces hay una integración educativa y esto permite que se les pueda dar mayores oportunidades”.

Comentarios de Facebook