Campeche Destacadas

PESCADORES DE ALTURA PIDEN INTERVENGA GOBERNADOR PARA “ABRIR LA SONDA”

Ante la difícil situación que enfrenta la pesca de altura, dirigentes de las Cooperativas de Altura en el Estado de Campeche, pedirán la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa González ante el Gobierno Federal para que se abra la Sonda de Campeche a esta actividad, señaló Julio Alejandro López, presidente de la Federación de Cooperativas de Altura en la entidad.

Manifestó están en desacuerdo con que se mantenga la prohibición a la captura del crustáceo en la Sonda de Campeche por la presencia de Petróleos Mexicanos e indicó que a diferencia del vecino país del norte cuyos ductos afirmó están “profundos”, en nuestro país se encuentran “a ras del agua”.

-Venimos a ver al secretario de Gobierno, Pedro Armentía López para plantearle esta y otras situaciones que enfrenta el sector e intervenga ante la Secretaría de Pesca, ya que el Gobernador tiene comunicación con el Presidente López Obrador y nos tomen en cuenta como pescadores de altura porque se abrirá la Sonda de Campeche –a la inversión-, y no hay producción pesquera.

De igual manera, se quejó por el desempeño de los biólogos investigadores en la entidad, pus la temporada “fue un fracaso” pues los navíos obtuvieron 100 kilogramos por noche y la flota solo permaneció 15 días y ante la ausencia del crustáceo “solo sacarán basura”.

-Solo le han hecho daño al sector pesquero que sale a trabajar y no encuentra recurso –manifestó por lo que dijo se debe establecer la temporada de captura a partir del mes de junio hasta el último día de octubre y no hasta el mes de septiembre como ocurre actualmente.

Finalmente, apuntó hay el compromiso del gobierno del Estado de apoyarlos, como ocurre desde hace 20 años.

Comentarios de Facebook