Deportes

Pesista yucateco entrena en “burbuja” para cumplir sueño de ir a JJOO

El pesista progreseño Josué Medina Andueza, de 22 años de edad, continúa su entrenamiento fuerte con el objetivo de representar a México en los Juegos Olímpicos, lo que podría darse en París 2024 o Los Ángeles 2028.

Él progreseño tiene el récord de ser el primer varón en conseguir para nuestro país un campeonato mundial sub-17 de halterofilia en Lima, Perú, en 2015, al obtener tres medallas de oro en arranque, envión y total, además de que acudió en 2018 a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde alcanzó el tercer lugar en arranque.

Antes, en 2013, demostró su calidad al imponer en Luisiana, Estados Unidos, una marca panamericana de 130 kilogramos en arranque y de 165 kilogramos en envión, para un total de 295 kilogramos. Años después, en 2015, repitió la hazaña en el Panamericano de San Luis Potosí, México, en la categoría sub-17, con 155 kilogramos en arranque, 190 kilogramos en envión y 345 kilogramos en total.

Su última competencia fue en 2019 en el campeonato Panamericano de Guatemala, donde ocupó el cuarto lugar y fue campeón en el Nacional Juvenil, por lo que tiene los méritos suficientes para destacar a nivel internacional y lo más importante, continúa entrenando con la meta de llegar a los Juegos Olímpicos.

“Me siento motivado para entrenar, pese a la pandemia que nos mantuvo en casa haciendo los ejercicios que nos solicitaron los instructores, ahora hemos regresado al gimnasio gracias a los protocolos que implementó la Secretaría de Salud de Yucatán con el Instituto del Deporte, en el área protegida de la ‘Burbuja Kukulcán’ donde ya varios de mis compañeros se encuentran de regreso”, explicó.

Comentarios de Facebook