Internacional

Pfizer solicita la aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer solicitó ante al regulador del medicamento de Estados Unidos la autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19, a fin de comenzar a distribuirla.

A través de un video, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que es un gran orgullo y alegría, “e incluso con un poco de alivio, que puedo decir que nuestra solicitud de autorización de uso de emergencia para nuestra vacuna COVID-19 está ahora en manos de la FDA”,

Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) esta autorización que permitiría a los estadounidenses acceder a la vacuna antes de que se le otorgue la aprobación completa.

Será en las próximas semanas cuando la FDA revise los datos, en caso de resultar positivo, la vacuna estaría disponible a mediados o finales de diciembre.

Cabe destacar que un grupo de asesores externos de la FDA, expertos en enfermedades infecciosas y vacunas, se reunirá el 10 de diciembre, lo que permitirá que los datos de los ensayos clínicos sean examinados en público para reforzar la confianza.

Comentarios de Facebook