Destacadas Nacional

PGR AFECTÓ EQUIDAD DE CONTIENDA: TEPJF

La Sala Regional Especializada acreditó el mal uso de recursos públicos y la afectación a la equidad de la contienda electoral por parte del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y el Director General de Comunicación Social de la PGR, por la difusión de dos comunicados de prensa.
Dichos comunicados, mencionan de manera explícita la calidad de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la República y al no tener certeza o claridad sobre el contenido publicado, podría generar una posible confusión o desinformación en los votantes.
Sobre el video, adviertió el uso de los datos personales de manera indebida del candidato, lo que pone en riesgo su privacidad; por tanto, se da vista al Órgano de Control Interno de la PGR.
Lo anterior, ante la denuncia que interpuso el PAN en contra del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y a quien resultara responsable, porque desde su perspectiva la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación se involucraron indebidamente en el actual proceso electoral.
Cabe recordar que la PGR, difundió tres comunicados de prensa y un video.