Campeche Destacadas

Pide Aysa González no adelantarse a los tiempos políticos

Aunque reconoció que todos tienen derecho de participar en política, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió a quienes estén interesados en hacerlo, respetar los tiempos y evitar ser reconvenidos por ellos, al tiempo que pidió le permitan trabajar y gobernar, esto ante el pronunciamiento del priísta Raúl Pozos Lanz, de querer ser el próximo Gobernador del Estado de Campeche.

-Creo que todos tienen derecho de participar en política, pero hay tiempos; no vaya a ser que, luego, los vayan a multar o reconvenir por hacerlo en tiempos –no establecidos… Todos deben participar, nada más que me den tiempo a que yo gobierne, que yo esté trabajando.

Aysa González manifestó este tipo de anuncios y pronunciamientos no lo pueden distraer porque su deseo es que los 19 meses que restan se su mandato, sean los más fructíferos en la historia del Estado de Campeche y dijo estar de acuerdo con el refrán “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Reiteró como prioridades de su administración atender sectores como el campo, la pesca, infraestructura, por lo que se construyen carreteras, caminos sacacosechas y se trabaja para que la economía sea mejor, sin olvidar mencionar el rubro de salud, pero admitió aún hay grandes retos.

-Ahora no es tiempo de estar especulando en esa situación, pero respeto a todos y creo que todos tienen derecho; así que, a trabajar, les pediría que todos trabajemos más duro, que no polaricemos, la ciudadanía está muy tranquila, hay armonía. Entonces, ahora es tiempo de trabajo, eso creo yo.

Más adelante, sobre la visita de pescadores a la ciudad de México, acompañados del titular de la Secretaría de Pesca en la entidad, indicó asistieron cinco representantes, para plantear los problemas que enfrentan los hombres de mar en costos, veda, apoyos y, sobre todo, vigilancia en los litorales.

-Nosotros vamos con humildad a pedir y siempre traemos buenos resultados, porque vamos a pedir lo justo, lo correcto, no vamos a ir a pedir cosas que no son las adecuadas.

Tenemos una excelente relación con el Gobierno Federal, tenemos apoyos, entonces, vamos a conservar esa línea que nos ha dado buenos dividendos, al Estado de Campeche –respondió y reiteró su compromiso de ayudar a los pescadores en la entidad y citó como ejemplo que los pagos de programas que se hacían en el mes de junio, ahora se harán a partir de abril, y en los meses de mayo y junio, y la entrega de despensas con un valor mínimo de 200 pesos, a cada esposa de pescador, registrada.

En otro orden de ideas, a la petición del sector empresarial de tipificar como delito grave el robo a comercios y la iniciativa parta del Ejecutivo estatal, se comprometió a revisar este tema, pero también señaló que los legisladores locales tienen facultades para hacer dicha propuesta.

-Recojo esa inquietud, es válida, y tenemos que apoyar todos porque hay que cuidar que la incidencia delictiva no se nos levante en Campeche porque en todo el país ha crecido; tenemos que cuidar que en Campeche, al menos, podamos conservar un Estado de los mejores del país en ese rubro.

Luego de comentar que Ricardo Ocampo Fernández se reunirá con el director general de Tarifas de la CFE, para hablar sobre la reducción para nuestra entidad, señaló de no funcionar, regresaría a buscar al director de la paraestatal, Manuel Bartlet, e incluso al Presidente porque se trata de una negociación y “si es necesario, el Estado le pone”.

Por último, ante las denuncias en contra del titular de la Copriscam, algunas ante la Fiscalía, por cohecho, advirtió si alguno de sus colaboradores comete un delito, no estará más en su Gabinete.

Comentarios de Facebook