Campeche Destacadas

PIDEN A AYUNTAMIENTO ACLARAR INCREMENTO AL AGUA POTABLE

El Consejo Coordinador Empresarial tiene un la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), y lo que se aprobó fue la fórmula para el cobro del servicio de agua potable que determina “X” porcentaje; todo porcentaje lesiona la economía ciudadana y  nadie le gusta pagar, pero hay que pagar impuestos y deben ser ellos, las administraciones pasada y la actual la que digan a la población qué es lo que pasó, señaló el presidente de ese organismo, Víctor del Río R. de la Gala.

En conferencia de prensa en sus oficinas, el dirigente de la cúpula empresarial de Campeche se refirió a varios temas, como son reducción de recursos federales al estado de Campeche, huachicoleo y aumento salarial autorizado a partir del primero de enero del año en curso, además del incremento al servicio de agua potable.

Señaló a nadie le gusta pagar, pero hay que hacerlo, pero lo justo es tener un servicio adecuado por el pago que se realiza, aspecto que reclaman los ciudadanos y los empresarios.

-Cuando hay incrementos de luz, agua, combustibles, se crea malestar, hay molestia si te incrementan un servicio, lo que lesiona al público en general y a los empresarios, que generalmente se dan a inicio de año, la famosa cuesta de enero.

Indicó el  Consejo tiene un espacio en la Junta de Gobierno del Smapac, y lo que se planteó y aprobó fue la fórmula, que aclaró “no dictaminamos nosotros, esa fórmula tiene una serie de variables y de esa fórmula es que se llega al incremento de X porcentaje”.

-Un incremento nos afecta a todos; si lo están politizando solo ellos y ustedes lo saben. Nosotros no queremos intervenir en este tipo de temas, no queremos estar en ese tipo de situaciones; nosotros hacemos nuestro trabajo.

Sobre quien aplicó la fórmula, Del Río R. de la Gala puntualizó deben ser ellos, la administración saliente y la entrante, las que deben aclarar para que la ciudadanía tenga claro qué es lo que está pasando y “dejarse de dimes y diretes tanto de una como de otra administración porque entonces los únicos que estamos confundidos somos nosotros”.

Por lo que respecta a la reducción de recursos federales para el estado de Campeche y que afecta la creación de infraestructura, manifestó esta decisión afecta la generación de empleos.

-Hay que trabajar muy duro, hay que gestionar muy duro; las autoridades que hoy nos gobiernan tanto estatales como municipales tendrán que hacer su gestión para revertir este tema que obviamente nos preocupa y que en lo personal no estoy de acuerdo con una cancelación de recursos de tan importante porcentaje.