Campeche Destacadas

Piden a campechanos evitar la contaminación de las playas

Con motivo del Día Mundial de las Playas, el biólogo Miguel Medina García, subrayó que es tiempo de darle al mar la importancia que tiene en la vida humana y protegerlo no sólo este 18 de septiembre que se conmemora una fecha importante, sino todos los días del año pues de la preservación de las playas depende el mundo.

Explicó que en el mar habita una gran diversidad de especies marinas que son parte importante del desarrollo de la humanidad y es que el mar absorbe la mayor cantidad de carbono de la atmósfera, lo que evita que incremente más la contaminación.

El biólogo resaltó que el mar no debe ser el basurero del hombre por el contrario se debe cuidar a medida de lo posible pues de las playas dependemos.

También reconoció que cada vez, los ciudadanos hacen mayor conciencia del cuidado de las playas evitando tirar basura y todo tipo de desechos que antes acaparaban gran parte de las profundidades pero ahora con la pandemia se ha podido constatar qué es la actividad del hombre la que más daño ocasiona este ecosistema y lo que se vive actualmente ha hecho reflexionar a la población.

Comentarios de Facebook