Campeche Destacadas

Piden que Campeche abra sus puertas a las plataformas digitales

Al asegurar ya cuenta con poco más de 5 mil 800 firmas digital en su portal, de ciudadanos que apoyan la apertura a plataformas en materia de transporte, el diputado panista José Inurreta Borges consideró la apertura de la entidad de esta modalidad en el servicio de transporte público tendrá que ser al tiempo que señaló presentó una propuesta integral a las autoridades estatales para su análisis.

-Mi petición es que se reforme de manera integral la Ley Estatal del Transporte y se permita la entrada de plataformas digitales a Campeche, pero que se haga de manera ordenada –manifestó.

-Mi propuesta plantea una etapa de transición de seis meses, que los conductores sean personas certificadas por el Instituto Estatal del Transporte, que los interesados comprueben su residencia en nuestra entidad y que sean los “martillos” o ayudantes, los que estén a cargo.

Agregó en pláticas con los taxistas, le externaron su preocupación de que al aceptarse entren plataformas, se beneficie a gente de otras entidades, por lo que puntualizó su planteamiento es muy específico en los requisitos a cubrir.

Manifestó que en su planteamiento pide que las plataformas digitales que entren a operar a territorio campechano, deberán promover la cultura, el turismo, la gastronomía y riqueza natural de Campeche.

-Es una propuesta integral. Que se permitan de manera ordenada las plataformas a Campeche –reiteró.

Comentarios de Facebook