Campeche Destacadas

Piden que derrama económica del Tren Maya se quede en los cinco estados participantes

Los Gobiernos de los Estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas tienen una petición común: que la derrama económica que generé el proyecto del Tren Maya, sea con la gente y las empresas de esos territorios, lo que es algo que tiene mucho sentido y lógica, indicó Xavier García Romero, gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra del Tren Maya en el Tramo 2.

-Esta petición la hacen también los gobiernos municipales –agregó.

-Nuestro criterio como Fonatur y Gobierno Federal, es que las condiciones laborales se den en una primera instancia para la mano de obra y las empresas locales, lo que no podamos hacer nosotros, que vengan de otros lados a hacerlo… estamos cuidando muchísimo ese aspecto –aseguró.

Apuntó que dada la dimensión del proyecto emblemático, hay interés en entidades vecinas de la zona, de lograr participar, y hay peticiones para ello.

Citó como ejemplo que así como se gestiona el proyecto ejecutivo de la estación de Campeche con los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Campeche, también trabajan con los de Carmen, aunque el Tren no pase por esa zona, ya que es parte de la entidad al tiempo que puntualizó aunque no pase el proyecto por todos los Municipios de la entidad, se buscará que en todas las regiones haya beneficios.

Por otra parte, comentó que las áreas de trabajo del proyecto del Tren Maya que se abran conforme avance el proyecto, los contratistas deberán tener personal de seguridad no solamente seguridad física, también ambiental y de salud ocupacional indicó Xavier García Romero, gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra del Tren Maya en el Tramo 2.

Comentarios de Facebook