Campeche Destacadas

PIDEN REVALORIZAR PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN ACTIVIDAD PETROLERA

“Un total de 50 áreas o pozos deberán estar asignados antes de concluir el ejercicio fiscal en curso”, manifestó el secretario de Desarrollo Energético, Ricardo Ocampo Fernández, quien hizo un llamado de atención para que la participación del sector privado en la actividad petrolera, tenga una “revalorización” en el Plan Estratégico del Gobierno Federal.

En la sesión de preguntas y respuestas en la comparecencia de los Secretarios que conforman el Eje II “Fortaleza Económica” para ampliar la información contenida en el IV Informe sobre el estado que guarda la administración pública, señaló la instalación de las oficinas generales de Pemex es gradual, pero se requiere debe acelerarse y añadió la paraestatal ha enfrentado situaciones que le han requerido tiempo y esfuerzo como la presentación del Plan Nacional de Hidrocarburos.

En este contexto, dijo que la empresa más grande del país en este tiempo ha venido otorgando contratos para perforación y exploración en diferentes campos y antes de concluir 2019, se estarán trabajando 50 áreas en 50 pozos de perforación por contratos que ya fueron asignados a diferentes empresas petroleras.

Agregó se trata de un ejercicio superior a los 2 mil millones de dólares en toda la región por lo que puntualizó debe agilizarse la instalación de las oficinas de la paraestatal, pero también que sea un Pemex fuerte, dinámico, que tenga la fortaleza financiera y la viabilidad productiva y una estabilidad en la plataforma petrolera.

En este contexto, dijo hoy es de 1 millón 670 mil barriles diarios y el proyecto del plan es incrementar para el próximo año con los pozos que van a trabajar, en un promedio de 1800 mil a 200 mil barriles y reiteró la importancia de fortalecer a la paraestatal y que ésta tiene firme el compromiso de trasladarse.

En cuanto a la trascendencia de la inversión privada y los avances de la Reforma Energética, Ocampo Fernández dijo hay 107 contratos suscritos por la Comisión Nacional de Recursos y añadió en el caso del área de influencia, varias empresas que tienen contratos y están vinculados a la parte que corresponde a Campeche, están preparando sus áreas de trabajo, de manera importante la empresa Shell, sobre todo, que tienen contratos firmados y autorizados planes de perforación y que deberán tener un impacto social por el tema ambiental.

-Hay 131 autorizaciones que hay de perforación en el contexto de la Reforma Energética y el proyecto que tiene es alcanzar una producción cercana a los 300 mil barriles diarios de petróleo.

-ES importante en este esfuerzo de Pemex y del Gobierno Federal se tenga clara la incumbencia y la necesidad de que es importante la presencia y fortalecimiento de la paraestatal por su programa de perforación y exploración, pero también el papel que juegan las empresas privadas.

-Hoy Pemex necesita más recursos para invertir en perforación y producción; Pemex necesita recursos y los precios están bajando por las presiones que hay entre Estados Unidos y China, que ha llevado a un descenso del 28 por ciento en el precio del barril, es decir, estamos prácticamente tres dólares debajo de lo que aprobó el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos.

-Es importante que el papel y la participación del sector privado tenga una revalorización en el Plan Estratégico –insistió.

Comentarios de Facebook