Deportes

PIRATAS INICIA MINI PRETEMPORADA

La mini pretemporada de los Piratas de Campeche rumbo al Torneo de Verano de la Liga Mexicana de Béisbol 2018 arrancó esa tarde con la participación de 25 tripulantes que estuvieron bajo la dirección del mánager veracruzano Daniel Fernández, en punto de las 5 de la tarde en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Los que entrenaron fueron los receptores Jesús Alberto Vega y Alberto Cañedo. Fernando Flores, el máscara titular, reportará en los siguientes días.

De jugadores de cuadro estuvieron el venezolano Henry Rodríguez, Jason Atondo, Domingo Castro y el boricua Jovan Rosa.

Los jardineros: Iván Araujo, Asael Sánchez, Francisco Williams y José Lugo Armenta. El cubano Yosmany Guerra, quien se encuentra en una etapa de rehabilitación de una lesión que tiene en la pierna, también estuvo presente.

El mánager Daniel Fernández mencionó que deberá estar listo para el 3 de julio cuando inicie el próximo campeonato.

Por lo que respecta a los lanzadores se presentaron: Francisco Campos, Alexis Portillo, Daniel Brito, Francisco Haro, Ismael Castillo, Jovany López, José Isidro Márquez, Marco Camarena, Francisco Gómez, Iván Salas, Jorge Rivera, Mario González, Aldo Montes y Benjamín Sandoval Mijangos.

“Vamos por los playoffs”, señaló el timonel del buque. “Son varias temporadas que no se califica y nuestro objetivo es estar de nuevo en la postemporada”, agregó el manager de los Piratas de Campeche.

Dijo que se ha buscado fortalecer el pitcheo, donde tuvimos altas y bajas con los pitchers abridores y relevistas, para ello ya se está trabajando en ese departamento, se ha traido a Marco Camarena, quien llegó en un cambio por Uriak Márquez, quien pasó a Saltillo.

Por su parte, Gabriel Lozano Berrón, dijo que se cuenta con los refuerzos: Henry Rodríguez, Jovan Rosa, Olmo Rosario, Danry Vásquez y Pedro Rodríguez. Las dos plazas que faltan serán para un abridor y la otra para un relevista zurdo que venga ayudar en la parte final de los juegos a Iván Salas, José “Chilín” Márquez y Pedro Rodríguez.

De igual manera el directivo campechano mencionó que están busca de dos pitchers abridores mexicanos, para reforzar el staff de los inicialistas. De Paul León, informó que acudió al especialista para ver su estado físico pero confió en que no sea nada grave.

De igual manera mencionó que en la recta final de los entrenamientos se tendrán cinco juegos de preparación, siendo algunos de ellos con Tabasco.

El segundo torneo de la LMB 2018 iniciará el martes 3 de julio, cuando los Piratas de Campeche reciban a los Olmecas de Tabasco, en serie de tres encuentros, del 3 al 5 del próximo mes, y a partir del viernes 6 recibirán a los Leones de Yucatán, en serie de tres duelos en fin de semana.