Deportes

PIRATAS NIVELA LA SERIE: 6-0

Sólida apertura de Jorge Rivera, respaldado por cuatro relevistas y bateo oportuno que incluyó “Grand Slam” del venezolano Henry Rodríguez, fueron claves para que los Piratas de casa emparejaran la Serie al vencer 6×0 a los Bravos de León, en el segundo de la serie jugado ante baja asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.

El abridor de los filibusteros, Jorge Rivera lanzó cinco entradas y un tercio en gran forma, vino de menos a más, sobreponiéndose de un arranque titubeante al permitir que sus dos primeros se le embasaran, pero después entró en ritmo y colgó argollas. Terminó su labor con pelota de tres jits, dos bases y cinco chocolates.

Lo relevó Francisco Gómez, y luego desfilaron Luis Pino, Jovany López y terminó Benjamín Sandoval Mijangos, quien preservo la blanqueada.

Por los Bravos abrió César Carrillo, quien lanzó cinco entradas completas con dos carreras y cinco imparables. Marco Quevedo permitió cuatro carreras y no sacó un solo out; continuó Adrián Ramírez, Freddy Quintero y terminó Wilfredo Ramírez.

Piratas se lanzó al abordaje en la primera tanda con sencillo de Jay Austin, quien se estafó la intermedia (3), avanzó  con wildpitch a la antesala y fue remolcado con trueno de Jasson Atondo.

Campeche aumentó la ventaja 2×0 en el cierre del cuarto acto, con sencillos hilados de Olmo Rosario y C.J. Retherford, en rodado para doblepléi de Henry Rodríguez, Olmo avanzó a la antesala, y cuando bateaba Asael Sánchez, el abridor César Carrillo cometió “balk” (engaño) y Rosario anotó la segunda de los de casa.

Los filibusteros metieron el triunfo al cofre en la parte baja de la sexta, cuando entró al relevo Marco Quevedo y fue saludado con jits de Atondo y Rosario, C.J. Retherford caminó gratis a la inicial para dejar la mesa servida al venezolano Henry Rodríguez, quien aprovechó un “flan” de Quevedo y soltó bombazo plenario

Para el tercero de la serie por los de casa está anunciado el dominicano Charle Rosario (0-0), y por los del bajío el japonés Yasutomo Kubo (1-0).