Deportes

PIRATAS SALE DE MALA RACHA

Fernando Flores despertó de su letargo al conectar par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras, Alberto Querales añadió bambinazo de dos registros y los Pirata de Campeche cortaron por fin una racha de cinco derrotas al pegarle a los líderes de la Zona Sur, Bravos de León, al son de 9 por 8, en el primero de la serie disputado ante escasa asistencia en el “Nelson Barrera Romellón”.

Flores Acosta no había conectado cuadrangular en 26 partidos previos, y anoche se destapó con el madero al conectar de 4-4 para comandar la ofensiva de los bucaneros, y respaldar la labor del dominicano Charle Rosario, quien se apuntó su tercer triunfo (3-2) con una labor de cinco episodios.

Después el bullpen se encargó de mantener a raya a la ofensiva del líder sureño, con Francisco Haro en una y dos tercios con un hit y una carrera: Jovanny López no retiró tercio alguno, José Isidro Márquez lanzó una y un tercio para anotarse “hold” y terminó Pedro Rodríguez, quien reapareció en el róster bucanero, y permitió un jonrón de tres carreras en la 9ª, que acercó 9-8 a los guanajuatenses.

La derrota fue para Walter Silva (3-1) en cuatro y dos tercios con 9 hits y siete anotaciones permitidas. Después lanzaron Sergio Alvarado, el yucateco Fernando Villalobos, el nicaragüense Carlos Téller y terminó Jesús García.

Los Bravos se fueron al frente en la segunda entrada con par de anotaciones, cuando Niko Vásquez disparó doblete y anotó con trueno de Félix Pie, quien tras avanzar con wildpitch, anotó con oportuno de Quincy Latimore.

Campeche respondió en el cierre con rally demoledor de cuatro carreras, con sencillo de Asael Sánchez, el primer bambinazo del juego de Fernando Flores, tras uno fuera Yosmany Guerra, quien anoche jugó su primer duelo ya naturalizado mexicano, gorreó la inicial y enseguida el también naturalizado venezolano-mexicano Alberto Querales disparo su tercer cuadrangular del duelo.

León empató en la quinta con par de registros, con tubey de Michael Bernal, imparable de Omar Rentería, bola ocupada de Marco Jaime que sirvió para entregar en la antesala a Bernal, y doblete remolcador de Cedric Hunter.

Campeche respondió en el cierre con el segundo bambinazo del duelo de Fernando Flores, que se llevó por delante a Olmo Rosario y a Asael Sánchez, quienes habían disparado doble e infieldhit.

Bravos sumó una en la tercera con biangular de Niko Vásquez, quien anotó con pecado del jardinero derecho a batazo de Félix Pie.

Nuevamente Campeche respondió en el cierre con dos registros, producto de sencillos de Henry Rodríguez y Fernando Flores, quien se fue de 4-4, y tubey productor del sonorense Paul León.

Bravo anotó tres en la novena con bambinazo de tres anotaciones de Latimore.

Para el segundo de la serie, este miércoles a las 8 de la noche, por los Piratas está anunciado el yucateco Manuel Flores (1-4) y por la visita, Wilfredo Ramírez.