Deportes

PIRATAS SE QUEDA CON SERIE EN SALTILLO

Olmo Rosario disparó jonrón y junto con Alberto Querales remolcaron tres carreras cada uno, Paul León se fue de 4-4 y encabezaron la ofensiva que respaldó una apertura sólida de Marco Carrillo para llevar a los Piratas de Campeche a un triunfo de 10 por 2 sobre los Saraperos de Saltillo, y de paso agenciarse la serie jugada en el estadio “Francisco I. Madero”.

El culichi Marco Carrillo se agenció su primer triunfo de la temporada al lanzar seis entradas y dos tercios de calidad con pelota de seis incogibles y par de carreras. El dominicano  Ulises Joáquín trabajó una y un tercio, y terminó el “Manakani” Ismael Castillo.

El zurdo dominicano Kelvin Marte (1-2) cargó con el revés, con relevos de Jesús Huerta, Carlos Zúñiga y terminó Marco Camarena.

Campeche atacó en el primer rollo con base a Uriak Márquez, tras ponche a Yosmany Guerra, el dominicano Olmo Rosario sacó rola por la intermedia y el venezolano Henry Rodríguez conectó jit productor. Sumaron la segunda en el siguiente llamado con single de Asael Sánchez, bola ocupada de Alberto Querales y singles de Uriak Márquez y trueno productor de Yosmany Guerra.

Saraperos descontó en la tercera tanda Iván Jiménez y Javier Mileres sacudieron a Marco Carrillo con dobles. Y en la cuarta pusieron 5-2 los cartones, cuando Christian Zazueta atizó biangular y anotó remolado por imparable de Sergio Burruel al central.

La visita se encaminó a la victoria en la cuarta ronda al armar ofensiva de tres circuitos, producto de single del naturalizado Querales, pecado del camarero a batazo de Uriak Márquez, luego de ponche al cubano Yosmany Guerra respondió el quisqueyano Olmo Rosario con imparable productor al central, Henry Rodríguez se embasó en bola ocupada, el boricua Jovan Rosa y Paul León ligaron singles, el del sonorense remolcó la tercera del ataque.

Olmo Rosario puso los cartones 6×2 en la sexta  con su cuarto bambinazo de la campaña, y en la fatídica séptima los bucaneros armaron ataque de dos más, con trueno de Paul León, quien avanzo a la intermedia con rola de Fernando Flores a la intermedia, y enseguida conectaron dobletes espalda con espalda Asael Sánchez y Beto Querales para remolcar las anotaciones.

Ya en el octavo episodio, con las bases llenas, Querales disparó sencillo productor de dos para poner los cartones definitivos 10-2.

Los Piratas abren serie este viernes en el estadio “Gasmart” de Tijuana, con Aldo Montes en la loma.