Campeche Destacadas

“PISO PAREJO” A ASPIRANTES A FISCAL ANTICORRUPCIÓN

En la elección del Fiscal Anticorrupción “hay piso parejo” para todos los que aspiran a ocupar el cargo, afirmó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, quien indicó lo más importante no está en seguir la paridad de género, sino que sea una persona capaz, con la preparación que se requiere para ocupar el cargo.

-El Fiscal Anticorrupción es una posición muy importante; lo que buscamos es que todo se haga bajo un proceso muy bien cuidado, transparente, que reúna todas las condiciones para que quienes participan, sientan que el trabajo que hacen los diputados es para beneficio de toda la gente y que se eligió a la persona idónea –manifestó momentos antes de iniciar la ronda de entrevistas a los 18 aspirantes que respondieron a la convocatoria.

-Estamos entrando en un proceso donde todos van a presentar parte de su curriculum, las preguntas que se les harán con relación a este cargo, cómo ven el tema de la corrupción en el país, cómo lo van a enfrentar, cuáles son los retos, son preguntas que se hacen a los interesados para que expliquen y den su punto de vista. Habrá quien destaque por la experiencia, el trabajo que ha desempeñado o cómo afrontaría las cosas en un futuro; aquí entran todos por igual –puntualizó.

Enfatizó todos recibirán el mismo trato, ante los cuestionamientos sobre la participación de la actual Vice Fiscal, Silvia Moguel, para ocupar la titularidad de la Fiscalía.

Finalmente, sobre la posibilidad de que sea una mujer y no un hombre, como han opinado algunas figuras políticas, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Méndez Lanz señaló es un buen punto, y se cuida la paridad de género.

-Por supuesto que tenemos ahorita un desbalance, pero que se está trabajando en eso. No podemos quitar a unos para meter mujeres, esto es un procedimiento. En este caso no va a privar ese tema, lo que importa es la capacidad que tenga para desempeñar el cargo.

Comentarios de Facebook