Deportes

PITCHEO ABRIDOR DE LEONES, DE LO MEJOR

Los abridores de los Leones de Yucatán, César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, son los tres lanzadores más efectivos de la primera vuelta de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucatán cerró la primera parte del calendario con marca de 26-32, ubicándose en la quinta posición de la Zona Sur para obtener cuatro puntos. Bajo el nuevo sistema de competencia se sumará la puntuación de las dos vueltas, los tres mejores equipos entrarán directo a los playoffs, y el cuarto boleto será para el ganador del juego de eliminación en caso de darse entre el 4º y 5º lugar.

Para resaltar la espectacular actuación de los serpentineros melenudos César Valdez (9-0, 2.71 ERA), Yoanner Negrín (5-3, 2.87 ERA) y José Samayoa (1-2, 3.04 ERA), quienes han ganado en conjunto 15 juegos, y figuran en el top de la LMB como los 1, 2 y 3 en efectividad.

Por si fuera poco, el dominicano César Valdez continúa haciendo historia con los Leones, con un paso sensacional desde su llegada a la cueva en el 2018, teniendo 17 aperturas para mantenerse invicto con 14-0. Esta campaña figura como el número uno de todo el circuito en Juegos Ganados (9) y WHIP (1.16).

El bateo melenudo también ha lucido en estos primeros 58 juegos, promediando colectivamente .304, con 625 jits, 58 jonrones y 358 carreras.

Yeison Asencio es el líder de cuadrangulares (11), hits (75), anotadas (50) y producidas (47) en el equipo, Luis Juárez y Alex Valdez lo respaldan con 37 remolques al plato cada uno, mientras que Héctor Hernández sigue sorprendiendo con su explosivo bateo de .402 AVG.

El lineup selvático se fortaleció estas últimas series con la incorporación de Alex Liddi y ahora muestra una dinamismo que combina poder, velocidad en las colchonetas, y gran habilidad ofensiva y defensiva.

La segunda vuelta arrancará el próximo viernes 21 de junio, cuando los melenudos reciban a los Algodoneros de Unión Laguna con increíbles promociones en el Parque Kukulcán Alamo.

Comentarios de Facebook