Campeche Destacadas

PLANEAN CONCESIONAR ZONA ARQUEOLÓGICA DE EDZNÁ

La Secretaría de Turismo analiza la posibilidad de concesionar a una empresa privada la operación de la Zona Arqueológica de Edzná, que permita un mayor aprovechamiento de este atractivo turístico y cultural, y al mismo tiempo, sea más rentable para trabajadores y visitantes, destacó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

“Lo que estamos valorando nosotros es que ya no sea la Secretaría de Turismo quien administre la operación de la zona arqueológica de Edzná sino que sea una empresa privada la que se encargue de toda la operación, es lo más sano para todos, y es que tentativamente en el mes de marzo estará lista la carretera que lleva a esta zona y eso va beneficiar mucho a que incremente el número de visitantes”.

Jorge Manos dijo que se ha presentado inconformidad por parte de algunos ciudadanos por el costo del espectáculo multimedia que recién se inauguró en Edzná, pero explicó que se tiene que invertir en pago de horas extras a trabajadores, mantenimiento y demás, lo que no reditúa si se baja el precio.

Dijo que el concesionar la zona arqueológica daría la oportunidad a turistas y campechanos de disfrutar más este atractivo.

“Así inició Chichen Itzá, se invirtieron recursos y ya luego se lo dieron a una empresa privada, y nosotros ya estamos viendo las figuras jurídicas para que esto sea una realidad, por el momento no podemos hablar de fechas, estamos buscando mecanismos para que la gente visite la zona arqueológica y pueda aprovechar el espectáculo multimedia, una opción en el tranvía, pero aún nos falta por hacer, sin embargo la posibilidad esta latente”.