Campeche Destacadas

PLANTA PASTEURIZADORA, CON UN 70 POR CIENTO DE AVANCE

Avance del 70 por ciento lleva la construcción de la planta pasteurizadora en la zona Sur de la entidad, en la que se invierten recursos por el orden de los 12 millones de pesos, de los productores ganaderos aportan las dos terceras partes, informó Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC), quien agregó deberá estar lista en el mes de febrero.

-Esperamos tenerla operando en mes y medio; el avance es importante y la inversión proviene de los productores y la Federación a través de lo que era la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por el orden de 4.8  millones de pesos.

-Se pretende comercializar con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que entrega desayunos escolares, aparte la venta al público; vamos a entregar leche de calidad, no es fórmula láctea y se envasará en bolsas, pues el tetrapack es muy caro y lo queremos es dar leche de calidad a la población –destacó.

El entrevistado señaló ya cubrieron todos los trámites como es la marca pues es fundamental para comenzar a operar.

-Haciendo los convenios con el Gobierno del Estado y la Federación, vamos a expender muy bien el producto. En el estado de Campeche se entregan nueve mil litros diarios y la planta tiene capacidad para diez mil litros; está cubierta la demanda con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno. Vamos a expender leche, no fórmula láctea que es un suero con color y sabor a leche, no leche.

Ponderó será la primera planta pasteurizadora no solo en la entidad, sino a nivel región Sureste, al tiempo que aseguró su operación aumenta las posibilidades de crecimiento pues se cuenta con la materia prima y se ubica en un punto clave, donde se da la mayor producción del estado.

Finalmente, comentó el padrón de productores de lácteo es muy grande por lo que ya se trabaja en su integración y entreguen un producto totalmente de calidad, y agregó no es el primer proyecto que lleva a cabo la Unión, pues está en proceso el Centro de Subasta que aseguró solo le falta la pavimentación para comience a operar.