Campeche Destacadas

PLATAFORMA ELECTORAL DEL PRI PLANTEA TEMAS SENSIBLES

La plataforma político – electoral “Campeche para todos” es un documento incluyente que tiene las propuestas que buscan seguir consolidando a nuestro Estado como un Estado en crecimiento, que están en desarrollo constante, aseguró Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien agregó plantea temas sensibles para los ciudadanos como son los derechos humanos y propone incluir a organizaciones civiles y organismos no gubernamentales y ayuden a mejorar las instancias que tienen esta importante tarea.

-Son delineamientos básicos en los sentidos de desarrollo económico, de seguridad, de aplicación de la justicia, derechos humanos y protección al medio ambiente –señaló-. Es un documento flexible que se seguirá enriqueciendo con el transcurso de los días de campaña y, posteriormente, pasada la elección, recopilaremos todas las sugerencias ciudadanas para incorporarlas al momento de ser autoridades, dependiendo de cada uno de los candidatos.

El dirigente estatal del tricolor destacó el interés de ese instituto político a través de su plataforma político – electoral, en materia de respeto a los derechos humanos, y que sean no solo las autoridades y órganos encargados en la materia sino que también las organizaciones civiles y ONG´s se incorporen para mejorar las instancias que tienen esa importante tarea.

Por otra parte, sobre las acusaciones al dirigente de la Sección Sindical 47 de Pemex, apuntó que ante cualquier acusación ante cualquier autoridad o militante de algún partido, sin importar ideología política o procedencia, el que tenga las pruebas las debe presentar ante las autoridades para la aplicación de la ley.

-En Campeche ha quedado demostrado que la ley no tiene nombres, no tiene apellidos, no tiene cargos y tampoco tiene colores partidistas y, como lo digo en todos los casos, todos los aquellos presuntos implicados, tienen derecho a una legítima defensa y al debido proceso.

En este contexto, se refirió entonces a las acusaciones en contra del candidato presidencial panista Ricardo Anaya, “que tiene que esclarecer una situación de enriquecimiento ilícito y probablemente lavado de dinero que no ha podido solucionar ni explicar y siguen pasando los días y se sigue enredando él solo y su equipo de trabajo”.

-Entonces, sí es importante que ante toda acusación bien fundamentada, haya el debido proceso y que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia –finalizó.