Deportes

PLAYOFFS DE LECB, A TAMBOR BATIENTE

Al iniciar la primera semana de los playoffs de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2018-2019, el mochiteco Francisco Haro de los Guerreros de Champotón al igual que su compañero Wilberth García, Ildefonso Herrera, de los Piratas de Villamadero, el cubano Erick Griffith, de los Águilas de Escárcega, y el relevista Mario Braga, de los Vaqueros de Candelaria, tuvieron muy buenas actuaciones.

El joven Haro, quien cumplirá 22 años de edad el 17 de febrero próximo, fue el único abridor que caminó toda la ruta con siete innings de labor, logró una blanqueada con pelota de cinco jits, una base, cuatro ponches y un pelotazo. Su efectividad es de 0.00 en carreras limpias.

Ildefonso Herrera, quien regresó al line up de los bicampeones Piratas de Villamadero, comenzó tumbando caña al irse de 6-4 para un promedio de .667 ante los Aguilas de Escárcega. Herrera se desempeñó como bateador designado incluso puede entrar al relevo, tal como lo hizo en el segundo encuentro al trabajar 1.2 de episodio sin permitir anotación.

Ildefonso Herrera vino a fortalecer la ofensiva fillibustera, aunque a veces no puede jugar por sus compromisos laborales en el ramo petrolero.

El de Isla Aguada, Carmen, Wilberth “Chupas” García, conectó “Grand Slam” en el amanecer de la doble cartelera ante el pitcheo del tabasqueño Refugio Marín de los Vaqueros de Candelaria. García se colocó como líder de carreras producidas al iniciar la postemporada, con cuatro remolcadas. Se fue de 6-2 en el doble juego para un porcentaje de .333  Wilberth García es el tercera base de los Guerreros de Champotón.

Por su parte el cubano y antesalista de los Águilas de Escárcega, Erick Griffith, se fue de 6-3 y fue el único bateador de los playoffs que conectó dos dobles; su promedio de bateo lo dejó en .500.

Mario Braga fue el mejor relevo largo al trabajar para la causa de los Vaqueros de Candelaria, cinco entradas y dos tercios sin permitirle carrera a los Guerreros de Champotón, a quienes paró después de que Wilberth García hizo explotar al tabasqueño y abridor Refugio Marín. Braga, en casi seis innings, lanzó pelota de tres jits, un ponche y no dio base.

LOS MEJORES EN PORCENTAJE

Ildefonso Herrera de 6-4 para un porcentaje de .667; el joven de apenas 17 años de edad Hugo Díaz, quien juega para los Vaqueros de Candelaria, se fue de 5-3 con promedio de .600; Griffith registra .500, al igual que Carlos Cahuich, de Villamadero.

En jonrones, Wilbert García de Champotón y Miguel López de Escárcega, dieron un jonrón.

Las ofensivas colectivas: Villamadero con .278, le sigue Escárcega con .204, Champotón con .164 y Candelaria con .155.

Pitcheo Colectivo: Champotón con 0.00, Villamadero y Escárcega con 2.57 y Candelaria con 2.81.

Los que iniciaron con la capa caída en el renglón ofensivo fueron Erik Sandoval, de Villamadero y Oscar Álvarez de Escárcega, quienes brillaron en la temporada regular. Al iniciar la postemporada se fueron de 7-0.

Este domingo 13 de enero se jugarán los partidos 3 y 4 en Candelaria donde los Vaqueros reciben en doble juego desde las 11 horas. A los Guerreros y en Villamadero los Piratas reciben a los Águilas de Escárcega en el mismo horario. Las series van 1-0 para Champotón y 2-0 para Villamadero respectivamente.