Campeche Destacadas

PLC DEBERÁ RENDIR CUENTAS DE RECURSOS QUE RECIBIÓ: IEEC

Luego de señalar que al determinarse la pérdida del registro como partido político local al Partido Liberal Campechano (PLC), el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) inicia de inmediato el estado de intervención, Mayra Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC, puntualizó que la liquidación de ese instituto político iniciará en el momento que la sentencia quede firme y definitiva, es decir, cuando la autoridad electoral federal concluya la calificación luego de la impugnación que pudiera presentarse.

Asimismo, indicó corresponde al Instituto Nacional Electoral la revisión del ejercicio de los recursos que hubiera recibido el PLC, lo que aclaró no lo exime de presentar sus dictámenes de fiscalización.

Cabe señalar que de acuerdo con la distribución del presupuesto del IEEC para el presente año, al Partido Liberal Campechano se le asignaron recursos por un monto total de 2 millones 146 mil 343 pesos.

En entrevista, Bojórquez González puntualizó el IEEC dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, y determinó la pérdida de registro del PLC, instituto que tiene expeditos sus derechos de realizar la impugnación correspondiente hasta llegar a la Sala Xalapa.

-A partir de que se declara la pérdida de registro, empieza el estado de intervención, es decir, el proceso que tiene que tiene que iniciar el Instituto para efectos de la liquidación de los bienes y demás activos que tuviera el PLC; empezamos con este proceso de intervención y ya lo que es propiamente la liquidación iniciará en el momento en que esta sentencia quede firme y definitiva, cuando concluyan las impugnaciones y la Sala Xalapa resuelve, con lo que se tiene la definitividad para iniciar el procedimiento de liquidación.

Enfatizó el PLC debe rendir sus dictámenes de fiscalización y concluir esa parte ante el INE.

Bojórquez González señaló que los recursos que ya no recibirá el Partido Libera Campechano se distribuirán entre los demás partidos políticos con registro. Se hará una redistribución de la bolsa entre los ocho partidos políticos nacionales que tienen acreditación ante el IEEC.

-Solo teníamos un partido político local que era el PLC y con esto únicamente nos quedamos con los partidos políticos nacionales –concluyó.

Comentarios de Facebook