Tecnología

PODRIAS PADECER DIABETES POR ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADO

Si eres parte del “mundo Godín” y pasas varias horas sentada en tu trabajo, podrías padecer diabetes. Investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, afirman que las personas que pasan largos periodos sentadas tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo 2.

Llegaron a esta conclusión luego de hacer un estudio a 435 adultos con riesgo de diabetes, a los que les pidieron usar un monitor de actividad las 24 horas del día durante una semana, con el fin de calcular cuánto tiempo caminaban, estaban sentados y de pie.

Los voluntarios en su mayoría tenían 67 años, sobrepeso y pasaban en promedio 9.4 horas al día sentados o acostados, 4.5 horas de pie y 1.7 caminando.

Los investigadores checaron sus análisis de laboratorio para ver la manera en la que su organismo procesaba el azúcar y la insulina. Los resultados arrojaron que pasar 9 horas en promedio sentados aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de que si una persona sustituye el estar sentado por caminar en intervalos cortos puede reducir hasta en 7 por ciento sus niveles de insulina.

Evita pasar más de 8 horas sentada en la oficina, así como una vida sedentaria, y si tu horario laboral te lo exige, busca al menos pararte de tu silla cada hora y caminar 10 minutos, además de ayudarte a moverte, te permitirá relajarte y bajar tus niveles de estrés.

Comentarios de Facebook