Campeche

POLICÍA FEDERAL Y COBACAM SE COORDINAN EN SEGURIDAD ESTUDIANTIL

Para ofrecer una mayor seguridad a la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), trabaja en coordinación con la Policía Federal a través de pláticas que se imparten a los alumnos con temas como el bulling, embarazo adolescente y maltrato en el noviazgo, informó la directora general, Adlemi Santiago Ramírez.

“Ha sido muy buena la colaboración de la Policía Federal, nos apoyan con cursos de capacitación a los alumnos, ellos conocen las características de cada comunidad, eso ha mantenido estables los colegios, que no se registren conflictos y que se mantenga la tranquilidad entre los estudiantes”.

La directora del COBACAM indicó que se están redoblando esfuerzos para que maestros y directores conozcan y apliquen los protocolos de tal forma que se respeten los derechos humanos de la comunidad estudiantil.

“Para que a los docentes y directores les quede claro cómo conducirse con un menor de edad. La mayoría de los estudiantes son menores de edad y hay que garantizar el respeto a los derechos humanos, saber cómo tratarlos, siempre haciendo que prevalezca la seguridad en los planteles”.