Policiaca

AÚN SE RESOLVERÁ SITUACIÓN LEGAL DE ASEGURADOS EN PAYUCÁN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que en las próximas horas se resolverá la situación legal de las nueve personas aseguradas durante una riña registrada en el balneario “Payucán”, Seybaplaya, Champotón.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 06:30 horas del domingo 16 del mes y año en curso, cuando un grupo de personas, entre ellos menores de edad, quienes luego de divertirse en la lunada y la playa en el citado balneario, pretendieron descansar en el interior de una palapa que estaba ocupada por el propietario y su familia.

Los bañistas intentaron ocupar las hamacas y colchonetas, lo que motivó que los integrantes de la familia los expulsaran, ante tal situación el grupo de rijosos comenzó a gritar y lanzar piedras; uno de los proyectiles destrozó el panorámico de un automóvil sedan, marca Seat, color gris y placa de circulación DHU-7094 del Estado, otra pedrada abolló la parte trasera de la carrocería de un vehículo Versa, Nissan, color gris y placa de circulación DHY-2415 del Estado.

Antes los acontecimientos, personal de la Dirección de Seguridad Pública de Seybaplaya y del Municipio de Champotón acudió al lugar, donde procedieron al aseguramiento de onces personas, siete varones y cuatro mujeres, de este total dos son menores de edad.

Los adultos fueron trasladados al Ministerio Público de Seybaplaya y posteriormente canalizados a las instalaciones de esta Fiscalía General, donde permanecen a disposición por el delito de daños en propiedad ajena; cabe señalar que hasta el momento ninguno de los afectados se ha apersonado a interponer denuncia.

Los dos menores quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde luego de realizar los trámites legales, fueron entregados a sus respectivos padres.