Policiaca

AÚN SIN IDENTIFICAR, VÍCTIMAS DE ACCIDENTE CARRETERO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que con relación al accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes 14 del presente mes, cuando pasajeros y conductor de un vehículo sedan perecieron calcinados al impactar el automotor contra un camión de carga en el tramo carretero Champotón-Campeche, los cuerpos de estos aún no han sido identificados, por lo que a través del Instituto de Servicios Periciales, se lleva a cabo la recolección de las pruebas genéticas para su respectivas identificaciones.

Cómo se recordará a las 02:50 horas de la madrugada del viernes 14 del mes y año en curso, el destacamento de la Policía Federal en Champotón, reportó a la sede de la Fiscalía en ese municipio, un accidente de tránsito donde tres personas perecieron calcinadas.

El accidente tuvo lugar en la carretera federal Champotón-Campeche a la altura de los cockteleros, donde un automóvil tipo Escort, marca Ford, color verde, modelo 1997 y placa de circulación DJG-7128 del Estado de Campeche, conducido por una persona no identificada se proyectó contra un camión de carga de caña marca Dodge, color gris y placa de circulación CR-18812 del Estado de Campeche, el cual estaba abandonado por su conductor.

Como consecuencia del impacto el vehículo sedán quedó bajo la estructura del camión y se incendió, lo que ocasionó que el conductor y sus dos acompañantes fallecieran calcinados, por lo que se ha hecho difícil su identificación.

En este contexto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales acudieron al lugar del accidente, donde luego de confirmar los hechos se abocaron a la investigación de campo, que consistió en la recolección de indicios.

A través de la investigación de laboratorio se lleva a cabo el procesamiento de los indicios para la obtención de los perfiles genéticos de las víctimas con sus probables familiares, quienes se han apersonado a esta institución a aportar pruebas biológicas.

La Fiscalía General del Estado mediante el convenio de colaboración, solicitará apoyo al laboratorio de instituciones homónimas para el estudio genético y poder así identificar a las víctimas del accidente.