Policiaca

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “B”, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a R.O.S., al imputarle el delito de violación en grado de tentativa.

Los hechos que vinculan a R.O.S. se suscitaron el martes 11 del mes y año en curso alrededor de las 21:55 horas, cuando la víctima realizaba ejercicio físico a la orilla de la playa en la zona de Playa Norte, en ciudad del Carmen, y el sujeto se le acercó y comenzó a tocarla.

Acto seguido aventó contra la arena a la mujer con el propósito de despojarla de su ropa para violarla, pero no logró su objetivo ya que la víctima se defendió e incluso, en un intento para evitar la agresión sexual le ofreció al atacante las llaves de su vehículo y teléfono celular.

En medio de la desesperación la agraviada pidió auxilio, acción que irritó al imputado, quien tomó de uno de los brazos a la mujer y la arrastró hasta la orilla de la playa, la tomó de los cabellos y en varias ocasiones le sumergió la cabeza en el agua.

Los hechos fueron observados por una pareja que transitaba por el lugar. Las personas le gritaron al imputado que dejara a la víctima, lo que motivó que R.O.S., soltara a la mujer y huyera.

Los gritos de auxilio llamó la atención de los demás asistentes a ese punto playero así como la de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad del Carmen, quienes dieron alcance y aseguraron a R.O.S.

El agresor fue trasladado a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde quedó a disposición de la Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres.

Posteriormente R.O.S., fue llevado ante el Juez de Control quien decretó legal la detención, asimismo lo vinculó a proceso y le dicto como medida cautelar 15 meses de prisión preventiva; en tanto al Ministerio Público le otorgó un plazo de dos meses para investigación complementaria.