Deportes

PONDRÁN A PRUEBA MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

La Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación de la Secud, a cargo de Jairzinio Reyes Fuentes, dio a conocer que los días 22 y 23 de agosto se realizará simultáneamente en todo el estado la Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Físico para Docentes del Estado de Campeche, dirigido a Maestros de Educación Física de Educación Básica.

“El Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, está muy interesado en que se realicen estas pruebas para el Diagnóstico de la Salud y Acondicionamiento, con el cual se busca demostrar el compromiso de los docentes de Educación Física para con los alumnos y el sector educativo para el próximo ciclo escolar 2019-2020”, señaló Reyes Fuentes.

El coordinador de Educación Física dijo que todos los maestros están comprometidos para llegar en óptimas condiciones al próximo ciclo escolar, por lo que se están preparando,  para estar aptos físicamente y demostrar que están en óptimas condiciones para las pruebas que se llevarán a cabo durante dos días.

Detalló que los objetivos del programa son: proponer alternativas de planeación que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje a los alumnos, reducir factores de riesgo y enfermedad, incrementar el conocimiento a los maestros en áreas específicas y finalmente contar con un diagnóstico real sobre el estado físico de los maestros previo al inicio al ciclo escolar.

Explicó que en la Región 2, del municipio de Campeche, los días 22 y 23 de agosto se realizará la Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Física para Docentes en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario de la UAC. En punto de las 8 de la mañana se aplicarán pruebas rápidas de laboratorio, como son glucosa, colesterol, índice de masa corporal, el antígeno prostático y presión arterial.

“Agradecemos el apoyo de la Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia, por facilitarnos las instalaciones del CCDU, para poder llevar a cabo este evento, y a la Delegación del Issste que realizará las pruebas rápidas de laboratorio”, dijo.

Reyes Fuentes indicó que de manera simultánea en las cinco regiones del Estado de Campeche se realizará el programa de Diagnóstico de la Salud y Acondicionamiento Física. La sede para la Región 1 será Calkiní; en la Región 3, Champotón; Región 4 será el El Carmen, y la Región 5 la sede será Hopelchén.

Finalmente comentó que los maestros de Educación Física que participarán son del nivel Inicial, Preescolar, Educación Especial, Primaria y Secundaria, que integran a la Educación Básica en el Estado de Campeche.

Comentarios de Facebook