Campeche Destacadas

“Por aislamiento”, campechanos están subiendo hasta cinco kilos

Entre 3 y 5 kilos en promedio es el incremento de peso reportado por la mayoría de los campechanos durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, lo cual es generado por el consumo excesivo de postres y demás comida chatarra, reveló la nutrióloga Lucelly Jenice Tu Beh.

Explicó que el aislamiento social ha ocasionado ansiedad, la cual los ciudadanos tratan de calmar con la comida, y es que a pesar del llamado de las autoridades por cambiar los hábitos alimenticios para mejorar la salud y hacer más resistente el sistema inmunológico del virus SARS-Cov-2, la realidad es que el problema de sobrepeso y obesidad se ha agravado.

Comentó que aunque han disminuido las consultas presenciales en los consultorios de nutrición, a través de la atención telefónica o vía internet se ha podido detectar el aumento de peso de los pacientes situación calificada como grave sobre todo en estos momentos de la pandemia.

La nutrióloga especificó que “al principio de la cuarentena muchos intentaron hacer ejercicio en casa para mejorar su salud pero por lo regular esta actitud dura como máximo 3 meses y ahora hemos visto un cambio radical, la gente está aumentando de peso considerablemente”.

Comentarios de Facebook