Campeche

POR BUENOS RESULTADOS DE INVESTIGADORES, DAN MÁS RECURSOS A COESICYDET

Ante los buenos resultados que Campeche ha dado, investigadores de la entidad podrían acceder a recursos por 18 millones de pesos para impulsar 16 proyectos, informó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera.

“Este año, si logramos todas las convocatorias que se metieron, estaríamos casi cuadruplicando el monto de recursos ejercidos a través del Conacyt. Se metieron cerca de 16 proyectos a diferencia de otros años que solo se metían dos o tres proyectos, entonces estamos creciendo en un buen número”.

Dijo que ya están siendo aprobados los primeros recursos como el caso del programa de Mujeres Indígenas, con el cual podrán fortalecer sus estudios accediendo a un posgrado, señaló que el año pasado se solicitó apoyo para una persona, y este año se pidió apoyo para que seis mujeres se vayan a estudiar inglés.

“Además se les imparten talleres de conocimiento científico, liderazgo, las apoyamos para capacitarlas en inglés y puedan tener acceso a un posgrado, siempre se ha hablado de recorte pero esta vez lo que se está haciendo es reubicando los montos y estamos bajando más recursos.

Comentarios de Facebook